lunes, 2 de junio de 2014

Etapa 22 Astorga - foncebadon

En Astorga me término de ir muy bien. Me tome unas cervezas en la plaza mayor y camine por la ciudad pero como a las 9 el frío me entro. Pase excelente noche!! Me levanté tarde como a las 7:15 y salí a caminar a las 7 y 45. En el primer pueblo a los 4 km Valdeviejas me encontré a Juan Manuel el mexicano desayunando, pero no pare y seguí ya que había cogido ritmo y no lo quería perder...pare en santa Catalina de somosa y desayune... Camine muy rápido porque el sol estaba muy fuerte y no quería que me agarrara al medio día. En rabanal del camino el calor era total... Por lo que parada técnica y cerveza. Allí se empieza a subir al monte irago que es el punto más alto del camino. Me doble un tobillo pero no le preste importancia y no había mucho dolor.... Después de 1 hora y media suba que suba llegue a foncebadon. Unos kilómetros antes me había encontrado con la gallada coreana y camine al lado de ellos. Después de 26 km y 6 horas y 15,,,, llegue a Foncebadon son una ruinas en donde hay un albergue municipal que estaba lleno, ya no había camas y un albergue privado de hippys... Pues toco. Y yo que había dicho que ya solo hostales!!..me dio duro ....Me ubique en mi colchoneta para no dar muchos detalles y descansada y logre bañada. A las 3 pm salimos a almorzar hee j kim y neym hoo. Las amigas coreanas al único restaurante a las afueras del pueblo. Eso si!! Espectacular!! Comida medieval para compartir y fue muy amena la tarde. Después al albergue, ya el tobillo se empezó a hinchar y doler... Por lo que toco inyección y esperar hasta mañana. No había más que hacer que esperar que pasara el tiempo buscando solecito porque estaba haciendo mucho frío y no había wifi ni internet ósea incomunicado por completo ..Dormida y aunque estaba incrédulo... Estuvo bien la dormida!! Eso si dormí en la mitad de la nada!!!

Catedral de Astorga !! Impresionante 

El sol empezó a pegar duro

Después de pasar el pueblo el ganso arancamos a bordear carretea otra vez
 
Llegada a rabanal del camino... Calor con toda!!

Empezamos la subida al monte irago

Llegando a foncebadon

Albergue monte irago de hippys... Ojo es la casa , no el tugurio de abajo! Tampoco

Almuerzo en el restaurante medieval

No hay comentarios.:

Publicar un comentario