sábado, 31 de mayo de 2014

Etapa 21 San Martín del camino - Astorga

Etapa muy entretenida!!! Los 26 km y 6 horas no se sintieron... Salí a las 7 am como de costumbre y saliendo me encontré con Juan Manuel un mexicano con el que me había encontrado 4 días atrás. Caminamos al principio por la misma autopista pero por camino separado hasta hospital de orbigo allí el camino se divide en dos: o se sigue bordeando la autopista o se entra por camino de herradura pero son 2 km más.. Es mejor caminar por camino!! desayunamos y tomamos la decisión de seguir por el camino de herradura... la conversada duro unos 13 km Después yo me adelante y me encontré a hee kim una koreana con la que me he encontrado varias veces en el camino y conversamos largó y tendido hasta llegar a Astorga. .... Lógico conversamos en koreano. Allí en Astorga con Juan Manuel nos tomamos una cerveza y despedimos a hee que seguía para el siguiente pueblo. Astorga espectacular!! Había un festival de gaitas en la plaza central. Fui a buscar mi hotel y después con Juan Manuel almorzamos maragato que es la comida típica de Astorga ... Es una cantidad de carne del marrano sudada..... A mi me gusto! Después al hotel a bañada siesta y arreglada y ahora a caminar un rato por Astorga y comer algo para ir a la cama.

Salida a las 7 am... Estaba haciendo mucho frío pero se veía que el sol salía con fuerza!!

Primeros 5 km bordeando la autopista

Puente de orbigo.. Espectacular. Puente medieval de gran tamaño

Salida del pueblo hospital de orbigo 


Aquí los preregrijos dejan una ofrenda en esta estatua

Camino en la meseta que se dirige a Astorga 
Cruz donde se ve Astorga

En Astorga show de gaiteros

El famoso maragato!

1 comentario:

  1. Apreciado Soldado Gaviria: He estado mirando tus ecritos, tus fotos y tus propósitos de llegar a la meta. Te admiro mucho y te felicito por este esfuerzo. Es una experiencia que nunca olvidarás. Regresa para votar el 15 de junio... Un voto es importante.
    Iván Darío Vélez A

    ResponderBorrar