jueves, 1 de junio de 2017

ETAPA 6 RIVADASELLA - COLUNGA

Junio 1 Salimos a las 9:30 a.m. de rivadesella a una etapa de 30 km con destino a Sebrayo, le teniamos respeto ya que el dia anterior habiamos caminado 30 km y nos parecia pesado dobletiarnos. Desayunamos a la salida en una cafeteria, Gaviria pan con tomate y yo sanduche de jamon.... desayuno normal. El dia estaba super nublado. Los dos arrancamos con los pies pegados no éramos capaces de arrancar del todo bien. Nos dimos cuenta que un día es bueno y el otro regular. La salida de la ciudad es por un barrio estrato 10 al lado del mar. Casas espectaculares, Avanzamos a paso lento hasta un pueblo llamado vega de rivadesella, tuvimos que hacer una parada flash en unos eucaliptos para que Gaviria se aplicará una inyección, tenía los pies muy adoloridos y los tobillos inflamados.... estaba bloqueado. Gaviria retomó el paso pero necesitábamos descansar y parar del todo....seguimos caminando hasta que llegamos a un bar-restaurante al frente de mar llamado Viña Esperanza ... la mejor parada de todas: buenas cervezas, tapas y aceitunas para coger alientos para los siguientes 12 K con destino al pueblo La Isla.  Antes de irnos nos ofrecieron la hamburguesa de la casa.... que fue simplemente espectacular!! no la comimos como si fuera la mejor hambuerguesa del mundo..... alli nos recomendaron cambiar el itinerario y caminar hacia el pueblo La isla que era un pueblo mas cercano, costero y muy bonito. Y al otro dia ir a villa viciososa para hacer el cambio al camino primitivo.
Tomamos la decision de cambiar el itinerario ya que estabamos cansados y era mejor no abusar !! Caminamos por un camino costero espectacular. Se nos pasaron varias personas que hacen el camino trotando.... locos!! Se empieza a notar el desgaste físico!! Estabamos cansados. Llegamos a La Isla... pero estaba desolada, un pueblo de 3 calles con 1 albergue y dos hoteles, y todos estaban cerrados. Salio una señora de una casa y nos dijo que no habia nada abierto ni los hoteles, ni albergues, ni restaurantes NADA!!!.... Ya nos habiamos enfriado y estabamos mamados.... faltaban solo 3 km ....inmediato pedimos un taxi que nos arrimara al siguiente pueblo. Y nos dimos  cuentan que esos 3 km hubieran sido rompepiernas.
Comseguimos um buen hotel, de los mejorcitos. Bañaba, descansada y Salimos a comer y luego de dar varias vueltas llegamos al restaurante/hotel Las Vegas. "Atendidos por su propia dueña" Maria una abogada encargada del restaurante de su mama y conversamos mucho y le dimos recomendaciones de las redes sociales, hablamos de los platos y pedimos callos y unos platos asturianos tipicos.....en fin fue una comida muy especial.  Nos encontramos con la joya de La Corona de España en atención.   ! Contiguo a nuestra mesa estaba el dueño de una de las sidrerías más icónicas de la region. Ignacio termino invitándonos a conocer su fábrica al día siguiente .:. Algo casi imposible de de hacer durante el camino. Para el hotel y a dormir.
Resumen; 23 km en 6 horas
Clima muy nublado pero mejor
De salud: tobillos hinchados pero tratados.
Total km: 163 km



 


 











No hay comentarios.:

Publicar un comentario