miércoles, 7 de junio de 2017

ETAPA 11 POLA DE ALLANDE - BERDUCEDO

Junio 6. Pasamos muy buena noche. Nos levantamos a las 8 am sin ningún afán, los demás caminantes usualmente madrugan para llegar rápido a los albergues... nosotros no tenemos ese afán, por ahora.  Tomamos la decisión de mandar por taxi el morral de Alberto al siguiente pueblo (5€) para no tener que cargar tanto peso y no forzar el talón de Aquiles que apenas está en recuperación. Bajamos a desayunar y nos encontramos a un Argentino llamado Marcelo quien está recorriendo España en bicicleta durante 70 días. Médico cirujano recién separado y jubilado. Conversamos largo y tendido con el. Arrancamos a las 8 y 45 am, clima frío, empezamos a ritmo lento para que Alberto despegara el pie sin problemas y no tuviera ningun incoveniente en la etapa. Hoy es la etapa reina que es la subida a la estacion El palo. un ascenso desde los 540 m hasta los 1200 m... por 9.5 kms. Premio de montaña de primera categoría! Que subida! Al principio por un bosque muy bonito y los ultimos 2 km es una paisaje como de un paramo. Por fin llegamos al alto de la montaña con neblina, viento y frío ..... paramos a comemos un par de "ponqueramos" que habíamos tomado del desayuno y seguimos en un descenso que parecía una pared....Bajamos paso a paso cuidando la rodilla. En esta etapa no hay pueblos intermedios por lo que no hay paradas tecnicas.  Solamente una parada 5 o 6  km antes de llegar al fin de la etapa. En esta parada descansa todo el mundo y se vuelve una terturlia de peregrinos. Habia peregrinos de todas partes del mundo alli nos volvimos a encontrar con marcelo el argentino. Despues de una parada larga y unos buenos sanduches y cervezas continuamos para termimar la etapa. Llegamos muy bien a Berducedo como a las 4 p.m. Nos dieron cuarto doble con lavamanos adentro, buenos baños comunales, 2 para todas las habitaciones. Nos bañamos y aprovechamos la tarde para lavanderia: 1 € la lavada y 1 € la secada. Nos encontramos con nuestros amigos Andaluces : Carmen y Joaquin, quienes nos invitaron a compartir con ellos y sus amigos en su albergue. Tomamos, cantamos y bailamos y luego cenamos juntos ... una cena con 10 peregrinos hablando de todo !!! La pasamos muy bien. Tipo 12 a dormir y a prepararnos para la siguiente etapa ! Estábamos mamados y copetones ! Jaja
Resumen.
Etapa de 18 km. Etapa muy dura
Buen clima pero mucho frio