lunes, 5 de junio de 2017

ETAPA 10 TINEO - POLA DE ALLANDE

Junio 5 Dormimos delicioso con muy buen hedredon ! Yo me levante a las 7 a.m y empezamos todo el proceso de empacada y arreglada. Desayunamos en el albergue, nos acabamos de arreglar y salimos a las 8 y 45. Al principio nos recibio una pendiente por un bosque espeso lleno de pajaros. Menos pantano que ayer lo cual facilitó que pudiéramos subir a buen ritmo. Nos pasamos 3 grupos de peregrinos a quienes rápidamente perdimos de vista. Caminamos a buen paso por unos paisajes espectaculares 13 k hasta llegar a Campello. Paramos en la casa Heminia, un par de cervezas frias ya que el sol estaba pegando duro... nos comimos  unos sanguches que habíamos guardado de ayer, aceitunas y a seguir que nos quedaban todavia 15 km. Alberto se hizo una siesta apoyado en la mesa porque el sueño se apodero de 'el. Salimos para terminar la etapa de 28 k por unos caminos antiguos, entre bosques espesos y vientos fuertes, fueron los más lindos de todas la etapas ... faltando 7 k el talón de Aquiles de alberto sacó la mano, paramos en una cafeteria que aparecio milagrosamente a ver si alberto se recuperaba pero era mejor no correr riesgos porque la etapa de mañana es dura. Nos ayudaron pidiendo un taxi y siquiera tomamos esa decision por que lo que quedaba de etapa era subidas y bajadas rompe piernas. Llegamos a pola de allande y de una paramos en el hotel que se llama la allandesa. Almorzamos pote asturiano de alubias. De ahi para la habitacion, bañada, arreglada y tiempo de siesta. Salimos por la noche y nos encontramos un grupo de peregrinos con los que hemos conversado varias veces, un vino con ellos y nos fuimos al restaurante a comer. Comimos repollo relleno delicioso. Conversamos con ladueña largo y tendido A las 11 y 30 p.m. para la habitacion y a dormir.
RESUMEN:
28 km etapa de paisajes espectaculares
El talon de aquiles de alberto fallo pero de salud relativamente bien.
Buen clima. Sol y viento.