miércoles, 7 de junio de 2017

ETAPA 12 BURDECEDO - CASTRO

Junio 7. La pension estuvo regular pero dormimos muy bien. Nos levantamos como a las 8 am. Como sienpre de ultimos y nos fuimos a desayunar al albergue en donde habiamos estado la noche anterior con el grupo de peregrinos. Desayunamos un sanduche de jamon y queso y salimos a caminar a las 9 y 15. Dia soloeado por completo! La etapa arranca con una subida a La mesa que es uno de los puntos mas altos del camino y despues se mete en una bajada de 11 km por un bosque de pinos espectacular. Lastimosamente en abril hubo una quema en el bosque y gran parte esta en chamizos quemados. Caminamos separados porque a Alberto le duele mucho las rodillas en la bajada. Llegamos al embalse de Salime. Que obra de ingenieria tan espectacular!! Ya despues de las fotos y de quedarnos un rato alli, seguimos por la carretera... a Alberto le empezo a doler la rodilla derecha pero de una le pusimos una faja para que no le cogiera ventaja.. llegamos a un hotel que fue la primera parada de la etapa al km 14. Todos los peregrinos paran alli porque todos venimos reventados del cansancio y del calor por lo que se vuelve una reunion de peregrinos. Hablamos mucho con unos italianos que veneian haciendo el camino con su hijo de 11 años. Despues de una parada larga seguimos la caminada 5 km hacia Grandas de salime... un pueblito pequeño en donde supuestamente terminariamos la etapa pero tomamos la decision de caminar 5 km mas para quitarle kms a la etapa de mañana que son 30. Paramos en Grandas un rato en un lugar que nos habian recomendado para comer pulpo. Nos comimos el pulpo respectivo que estaba espectacular! Alli conversamos con la pareja argentina - americana ( gerardo y dona) salimos a caminar para terminar la etapa hasta castro. Caminamos esos 5 km a muy buen paso y llegamos a Castro que es un albergue y 2 casas. Conseguimos dormida ya que habiamos reservado. Estaba todo el combo de peregrinos con los que venimos conversando. Bañada, arreglada y salimos a conversar con todas las personas a las aferas del albergue. Comimos en una mesa en el patio ya que el clima estaba espectacular y tipo 10 pm nos acostamos. El albergue es por habitaciones de 2 camarotes y nos toco dormir en la parte superior de los dos camarotes. En la parte de abajo dormia una pareja de alemanes. El señor tenia un ronquido absurdo. El internet en estos pueblos es muy malo por lo que no hemos podido actualizar el blog de los ultimos 2 dias
Resumen:
26 km etapa con paisajes espectaculares
Salud bien. La rodilla de alberto mucho mejor.
Clima perfecto mucho sol.