sábado, 3 de junio de 2017

ETAPA 8 GRADO - SALAS

Junio 3.  Dormimos muy bien aunque un poco de bulla porque la habitacion quedaba encima del restaurante.... nos levantamos tipo 8 a.m y fuimos a poner el sello en la catedral de oviedo para tener el inicio del camino primitivo. Averiguamos donde habia un corte ingles para comprar zapatos nuevos para mi porque los anteriores estaban que sacaban la mano y no son aptos para el camino primitivo. Tomamos un taxi para ir al corte ingles, Habia que esperar a que fueran las 10 a.m. que abrian y paramos a desayunar unos pinchos muy buenos cerca al sitio donde compraríamos los zapatos. Encontramos lo que necesitábamos. Los zapatos y el covertor de la mochila de Gaviria y nos dirijamos caminando a la estación de bus que estaba a unas pocas cuadras. Pensamos en salir de Oviedo en bus y dirigirnos a la primera parada y que no nos tocara esa eterna salida de las ciudades que es mamona y mas lloviendo. EL día amaneció nublado, frio y lluvia eterna. Cuando averiguamos por el bus hacia la ruta del camino primitivo acababa de salir unos minutos antes, nos tocaba esperar  hasta el siguiente de la 1 pm, nos fuimos para un bar a conversar.   A la 1 tomamos el bus a Grado  que es la primera parada y alli empezariamos a caminar 24 k.m. hasta Salas.  Cuando esperábamos el bus, nos encontramos con una pregrina de Rumania. Andra y durante el bus conversamos con ella. Andra se quedaba a dormir en grado y nosotros arrancamos nuestra caminada. Al principio muy bien con una cuesta arriba muy pronunciada y de resto el camino es rural lo que no nos rindio porque estaba muy empantando. Primera parada  a 12 km en correllana. Par de cervezas unos buenos bocadillos y listos para los últimos 12 k.m. a Salas, preferimos hacer esta parte por la carretera porque por el camino no nos estaba rindiendo nada por el pantano. Llegamos a Salas, Gaviria súper bien y yo más o menos en los rines por estar despegando zapatos. No se debería estrenar zapatos en este tipo de caminadas, pero nada que hacer,  Decidimos buscar un hotel porque yo estaba muy cansado y no era como para albergue porque necesitaba dormir bien. Encontramos el hotel palacio de los valdes de 2 estrellas a 64€ incluido el desayuno ! Nos llevamos una sorpresa : el mejor hotel del camino ! Es um castillo remodelado. Que habitación, que hotel ! Bañaba, arreglada y salimos a buscar donde poder ver el partido de la final de la champions. A una cuadra habia un bar y pudimos ver el partido. Terminado el encuentro para la habitacion y a dormir.
Resumen:
24 km. En 5 horas
Clima nublado y llovio toda la mañana
Salud bien.
Total kilometros: 209 km.