miércoles, 31 de mayo de 2017

ETAPA 5 LLANES - RIBADESELLA

LLanes es un pueblo pequeño pero muy pintoresco. Dormimos profundamente y nos levantamos sin dolores ya que la noche anterior habiamos estirado muy bien.  Decidimos iniciar el camino temprano porque la etapa era de 30 km y le teniamos respeto,  salimos a las 8 am pincho de huevo y jamón de desayuno y arrancamos con un clima espectacular.  Ritmo despacio de 4 km/h para guardar energías para todo el recorrido. Un camino muy lindo bordeando el mar para llegar al primer pueblo llamado celorio, teniamos que hacer parada tecnica porque habia cierta molestia en los gemelos. Una buena cerveza y a seguir. El camino sigue bordeando el mar hasta llegar a Barros un pueblo del tamaño del retiro, limpio y organizado, caminamos por la playa un rato y luego el camino se metió entre unos bosques refrescantes y muy verdes Llegamos a Naves luego de un recorrido de 6 k por caminos rurales muy bonitos. Nos encontramos con un alemán a quien le hicimos el quite en la parada técnica porque fumaba mucho !   Por fin llegamos a Nueva un pueblo grandecito donde paramos en el bar La central a tapiar y a descansar nos tomamos un café bautizado que es envenenado con brandi para poder terminar los siguientes 10 k ya que nos estabamos quedando dormidos. Esta ultima parte la decidimos hacer por la autopista para ahorrarnos 3 k y poder llegar a Ribadesella lo antes posible ya que estabamos cansados. Caminamos por la autopista que practicamente eran rectas interminables.  Nos fue muy bien y llegamos al pueblo sin problemas,  paramos en la oficina de informacion pero la acababan de cerrar. Por lo que siguimos caminando por el puerto. Ridadesella es una ciudad al lado de un rio que entra al mar... es muy bonita!! Paramos en un bar y alli nos recomendaron un hotelito. Fuimos pero ya los musculos no daban.... casi no llegamos al hotel ....habiamos coronado una etapa de 30 km en 8 horas y media. El hotel nos gusto. Bañada, arreglada y descansada total. Como a las 9 pm salimos a comer algo.... fuimos a un restaurante de mariscos y nos comimos un pulpo con una buena sidra, despues cambiamos de resturante en donde nos comimos unas croquetas de jamon serrano. Ya como a las 12 y 30 para la cama a descansar que mañana son otros 30.
Resumen:
Etapa de 30 km en 8 horas
Buen clima
Salud muy bien ... cero ampollas