martes, 30 de mayo de 2017

ETAPA 4: COLOMBRES - LLANES

30 de mayo 2.017
Nos levantamos como nuevos ... por lo menos podíamos caminar como personas normales ! Tomamos el desayuno en el hotel del frente (el único hotel ) tortilla para Alberto y croissant para gaviria. Arrancamos la etapa con muy buen estado físico por un camino destapado que rápidamente nos llevó a la autopista a pleno sol y ahí nos agarro un dolor en los pies a Gaviria en los bordes externos y a mi en la punta del dedo gordo,  que nos hizo bajar el ritmo notablemente teniendo que parar a los 6 km porque no podíamos más ! Estábamos reventados como el primer día. Luego de una parada en Buelna  de 45 min, logramos recuperarnos haciéndonos unos buenos estiramientos.  Arrancamos para Andrin, pasando por Penduele donde un guatemalteco nos recomendó tomar una ruta por la playa. Esperábamos parar en Vidiago que estaba a 7 km... pero para nuestra sorpresa .... Vidiago nunca apareció y nos toco seguir a Andri, otros 7 km sin parada. El recorrido estuvo absolutamente espectacular: los paisajes hermosos con vista al Cantábrico, playas blancas y cristalinas, unos senderos cubiertos por árboles centenarios ... en fin, una etapa hermosa, pero muy dura, tanto que tuvimos que parar en la mitad del camino (12 km) en una pequeña sombra de eucalipto para más masajes y recuperarnos. Más adelante encontramos los Bufones de Arenillas (iguales al hoyo soplador de san Andrés)... continuamos por el camino hasta que por fin llegamos a Andria donde almorzamos un plato llamado: Cachopo de Ternera con Cesina y queso de cabra ( son un par de lomos con jamón serrano, pimentón  y queso en el medio, todo apanado) quedamos llenos !!! Nos tomamos el tiempo suficiente para recuperarnos y poder seguir adelante por los últimos  6 km ..destino llanes. Nos recibió una subida con una pendiente casi de 45 grados y por lo menos 500m, pero nos esperaba  la vista más imponente de todo el camino : vista a 2 playas desde un mirador que nos permitía tener visión sobre todo lo que habíamos recorrido desde el día anterior. De ahí iniciamos el descenso a CUE un pueblo contiguo a LLANES , era una bajada muy larga que nos obligó a bajar el ritmo para cuidar los pies y las rodillas. Por fin llegamos a Llanes donde nos dirigimos a La Oficina de turismo donde muy amablemente nos indicaron donde estaban las posadas que nos había recomendado Pedro, el mesero de Andri. Nos alojamos en la posada La Guía, muy amplia y con baño privado, lo cual definimos seguir usando hoteles hasta estar perfectamente recuperados del los pies. Nos bañamos y salimos corriendo a la lavandería para lavar toda la ropa antes de que nos cerraran.
Nos quedo la ropa limpia, seca y calientica ! Apenas para salir por la noche que baja mucho la temperatura y hay que salir muy bien abrigado. Salimos por la noche a comer algo diferente a comida española y decidimos comer pizza en un restaurante de una italiana llamada Martzia... que delicia de pizza ! Terminamos y dormir. !