domingo, 28 de mayo de 2017

ETAPA 1 SANTANDER - SANTILLANA DEL MAR

27 de mayo
Nos levantamos a las 8 de la mañana muy descansados ya que dormimos profundamente. Salimos a caminar tipo 8 y 30 por toda la bahia y llegamos al palacio de madeleine donde fue filmada la serie El gran hotel. Nos tomamos las respectivas fotos para la hermana de gaviria. Seguimos caminando hacia la catedral pero gran sorpresa... ya que no nos imaginamos que era tan lejos y caminamos casi 5 km. Llegamos a la catedral y precisamente la abrieron y pudimos hacer la vuelta de la compostelana. Ya con el pasaporte del
camino en mano buscamos desayuno y nos encontramos unos sanduche de jamon serrano el cual estuvo espectacular. Ya desayunados arrancamos el camimo en si.
La salida de santander fue muy dura. Toda en pavimento y muy larga, fueron casi 9 km.
La primera parada fue en una bomba de gasolina a descansar y a tomarnos algo ya que estabamos muy cansados.
Despues seguimos a Boo de pielagos a tomar el tren para pasar el rio ya que esta prohibido pasar el puente del tren caminando y obligan a los peregrinos tomar el tren en boo hasta murga que es la siguiente etapa, son 2 minutos. Nos bajamos del tren y nos encontramos al primer peregrino, un señor belga que esta haciendo todo el camino del norte desde irun. Seguimos caminando entre paisajes muy bonitos y llegamos a cudon, Estabamos muy cansados y paramos en un restaurante a almorzar ya que eran las 4 y 30 pm y no habiamos encontrado que comer. Lastimosamente a esa hora todos los restaurantes estan cerrados entonces solo pudimos picar una bandeja de jamom serrano y coincidimos con el final de la etapa del giro de italia... lo que se convirtio en una escusa para descansar mas tiempo.
Nos dio durisimo arrancar de nuevo y fue un tramo recto y solo bordeando una empresa gigante de agua. Llegamos a viveda y ahi tomamos la decision de tomar un taxi para los ultimos 5 km ya que eran en subida, estabamos mamados, las piernas nos dolian mucho y pensabamos que era la primera etapa y no le podiamos dar muy duro al cuerpo.... llevabamos 35 km que es mucho.
Llegamos a santillana del mar. Un pueblito pequeñito antiguo muy bonito y muy turistico. Conseguimos albergue y la recompensa. Una buena cerveza helada!!! Bañada, arreglada y salimos a comer unas tapas y paramos en un bar de tipico de asturias a tomar sidra. Entre tapas y chorizos no la pasamos un buen rato. A lo ultimo entramos a un restaurante en donde comimos una tabla de jamones espectacular ! Con una copa de vino. Ya a las 11 y 30 pm mamados nos fuimos para el albergue y caimos profundos.
Resumen:
Etapa larga de mucho pavimento. 35 kms
Buen clima
Cero ampollas y bien de salud