sábado, 16 de julio de 2016

ETAPA 6 SARRIA - PORTOMARIN

Julio 16
Etapa 6
Sarria - portomarim
Hoy nos levantamos a las 8.30 am y nos arreglamos.  Tuvimos el súper desayuno.... Jugo de naranja, Cereal con yogur y luego tostadas con jamones, chorizos y quesos.  Delicioso y recargados para comenzar la jornada!!!
Los dueños del hostal muy queridos - Luis y Concha- nos contaron la historia del hotel. 
Salimos muy tarde a caminar,a las 10 am. 
Caminamos 12 kms seguidos, mucho calor y no había ni sombra ni bares para refrescarnos.  Yo empece un poco pegada... Los vinos y los chupitos de ayer hicieron su efecto, pero luego de 20 min caminando cogí ritmo.   Caminamos muy rápido, a 5 kms x hora.  
Finalmente llegamos a un bar - q delicia!!! Cerveza para Gavi, jugo y agua para mi.  Estábamos achicharronados!!!!!  Eran casi la 1 pm y a unos 35 grados, Paramos casi media hora a refrescarnos y a quitarnos los zapatos para poder seguir. 
Iniciamos nuevamente la caminada como a la 1.15 pm bajo un cielo azul, sin nubes y un sol radiante.   El camino de subidas y bajadas, no era tan plano como Gavi recordaba. Pasamos por el mojon 100 km a santiago, osea que ya estamos en 2 cifras solamente. 
A las 2 pm pasamos x un albergue espectacular y entramos ya que Gavi lo recordaba y además estaba con mucho calor y con dolor en la rodilla derecha.   Ahí nos tomamos un tinto de verano y una cerveza, y descansamos casi media hora. 
Luego seguimos 9 kms más para llegar a Porto Marín.... En ese lapso nos encontramos afuera de una casa una mesa con pan, frutas, agua, jugos, queso y barras de cereal para los peregrinos... Hermoso!!!  Se puede coger todo lo que uno quiera y se deja una donación. 
Llagamos finalmente a las 4 pm.  A la entrada del pueblo luego de cruzar el puente sobre el río miño hay un restaurante con un mirador espectacular .... Entramos a preguntar x hospedaje y efectivamente los dueños del restaurante tienen un hotel y un albergue.   Así qué decidimos quedarnos en el hotel... Nos recogieron en el carro, ya que el hostal queda al otro lado del pueblo, a 2 min en carro pero a estas alturas una eternidad caminando. 
Llegamos al hostal nos bañamos y lavamos ropa.  Salimos y paramos a comernos una tapita y luego al restaurante el mirador nuevamente a cenar.  Una ensalada mixta, súper fresca y deliciosa para este calor. Y luego una pizza de la casa...También rica!!! Comversamos con unos venezolanos largo y tendido.... que pesar la situacion de venezuela, es peor de como la muestran.
Terminamos como a las 9 pm y fuimos a comprar al mercado varias cosas para poder desayunar mañana rapido en el hotel ya que queremos madrugar para que no nos coja tan duro el sol mañana.
Etapa muy caliente. 24 km en 6 horas. Cero ampollas y bien de salud.









1 comentario: