viernes, 15 de julio de 2016

ETAPA 4 TRABADELO - TRIACASTELA

14 de julio
Trabadelo - Triacastela.
Dormimos bien. Nos despertamos a las 7 y 30 y fuimos a secar la ropa que no se alcanzo a secar en la noche anterior. Desayunamos cargado (pan y huevos fritos) Marta la administradora del hotel muy especial con nosotros. Salimos a caminar a las 9 y 30 am. Se inicia la etapa caminando por la autopista. Es duro por el calor y la pendiente, son 14 km duros. La rodilla izq de brigy empezo a molestar y paramos alrededor de 1 hora en herrerias para descansar y para refrescarnos, Ya que los siguientes km son muy duros..... iniciamos de nuevo y la rodilla de brigy mejor, empezamos a subir a ocebreiro. Es un camino de herradura muy pendiente pero entre el bosque lo que lo hace mas fresco. Parabamos en las fuentes a refrescarnos. Llegamos a Afaba y descansamos con un italiano y su hijo.
Los siguientes km fueron duros porque ya no habia sombra y era por el monte. Paisajes espectaculares. Caminamos al lado de unos españoles y converdando se hace mas amena la caminada. Llegamos a ocebreiro. Muy cansados. Entramos a la iglesia que en medio de su sencillez.. es muy bonita y se siente una paz impresionante, estabamos conmovidos. Prendimos una vela por nuestros deseos. En la iglesia pone el sello una niña de 9 años . SARAY. conversamos un rato con ella y su mama que son voluntarios del camino. Fuimos a un bar a tomar y comer algo y a ver la final de la etapa del tour.
Nos encontramos un letrero de alquiler de bicicletas. Al ver que la siguiente etapa era a triacastela y practicamente toda es en bajada y la rodilla de brigy no soporta las bajadas, tomamos la decision de hacer esos 25 km en bicicleta.
Arrancamos medio bisoños por el peso de las mochilas. La primera parte se sube  al alto de poio.... nos dio duro .... pero despues es en bajada por la autopista y nos fue muy bien. Se demora una hora y media.
Llegamos a triacastela y Encontramos hostal facil. Bañada y arreglada. Salimos a las 8 y 30 a la farmacia y a comer. Comimos delicioso, paella y pulpo. A las 10 para el hostal a dormir.
Fue muy buen dia. De salud bien, Cero ampollas, la rodilla mejorando y nos ahorramos una etapa en bajada mortal para las rodillas. Fueron 23 km caminando y 25 km en bicicleta en 9 horas y 30.