viernes, 15 de julio de 2016

Julio 15
Etapa5
Triacastela - sarria
Hoy nos levantamos tarde - 8.00 am- y nos arreglamos.  Desayunamos en el hostal muy especial con queso de Galicia y salimos 9.30 am rumbo a Sarria.  En esta etapa, hay 2 opciones: tomamos la ruta San xil. Espantaban ya que estaba tarde, y la mayoría de los peregrinos salen temprano a caminar.
Los 10 primeros kms mucho calor y nada de bares para parar descansar.  Mi rodilla súper bien!!!
De salud perfecta....
Finalmente llegamos a un bar "Pintin", a 12 kms después de Triacastele.  Estuvimos allí, tomamos y comimos algo, nos descalzamos y nos echamos crema en los pies (secreto para no tener ampollas) para poder seguir.  Todo el mundo consternado por los hechos de Niza..  Que tristeza!!
De ahí salimos rumbo a Sarria, seguía muy caliente.  Llegamos a Sarria a las  3 pm.  Entramos a la oficina del turismo para el sello correspondiente en nuestras compostelanas y luego entramos al casco antiguo de la ciudad para buscar hotel.    Encontramos un hotel espectacular!!!!  De estilo medieval con 4 habitaciones y lo atiende una familia.   Y que mejor recompensa que un buen baño....y una pequeña siesta para luego salir a tapear.

Empezamos tapeando con un Albariño, vino blanco de la zona.  Luego subimos al mirador de la ciudad y bajamos tapeando... Quesos, aceitunas, jamones. Fuimos al malecon de la ciudad al lado del rio. Y por ultimo fuimos a un bar al lado del hotel y nos comimos un pulpo gallego. Vamos a llegar a colombia con tentaculos. El dueño del bar muy especial y nos dio diferentes orujos que el mismo hace. Al orujo le llamman chupito y es como aguardiente dulce. A las 11 el pueblo se muere porque los albergues los cierran. Y nos fuimos para la cama.
Dia muy bueno. 20 km en 5 horas y 30. Cero ampollas. Muy bien de salud y en sarria pasamos muy bueno