miércoles, 14 de junio de 2017

ETAPA 17 RIBADIXO - LAVACOLLA

Junio 13. Penúltima etapa. Que emoción ! Pero que tristeza !  Madrugamos a las 5 am como lo hemos hecho en los últimos días para hacerle el quite al sol. La dormida fue relativamente buena pero con mucho calor y mucha ansiedad de que ya este buen libro se está terminando... Luego de prepararnos rápidamente, salimos con una mañana fresca, gaviria y yo estábamos unos metros atrás del grupo y tomamos un atajo que nos permitió llegar primero a Arzua, en donde rápidamente llegaron nuestros amigos del camino con quienes hemos hecho un grupo espectacular de caminada y tenemos una muy buena amistad, de todos y cada unos nos queda un gran recuerdo en nuestro corazón : Carmen y Joaquín alias Cuqui o Juaco, son una pareja andaluza absolutamente adorables. Ana de BilbaU, Luis de Valencia, Patxi de Jaca Aragón, y Paulino de Oviedo..... Desayunamos en la plaza arzua a 3k del albergue e iniciamos nuestro camino con destino a Lavacolla. Nuestra primera parada en un sitio donde todo el mundo deja las camisetas del camino. Nos tomamos una cerveza y seguimos el camino ... Paulino y yo continuamos hacia Lavacolla. El resto se quedo en un lugar que hacen una cerveza artesanal y que al final del año hacen un arbol de navidad con todas las botellas del año.  es muy famoso tomarse una cerveza y poner un deseo en la botella que uno se tomo. Durante el camino empezó a llover y utilice un paraguas que tenía Paulino, me salvó de una mojada impresionante. Paramos en o predouso nos tomamos 2 cervezas y un bocadillo para terminar la etapa. El resto del grupo venia atras. Caminamos a muy buen ritmo por un camino muy bonito entre bosques y carretera pavimentada. Paramos en el negocio de un antioqueno de granada en la mitad de la nada, nos regaló pulseras del camino. Que tipo tan querido ! Finalmente llegamos a Lavacolla. Esperamos al resto del grupo conversando con una peregrina de malaga que terminaba hoy su camino despues de 35 dias... llegaron todos muy cansados. Fueron 33 km con un clima bieno pero a ratos con lluvia y salimos a almorzar. Fuimos a un restaurante cerca del albergue en donde se quedo el grupo pero gaviria y yo nos fuimos para un hotel en donde gaviria se ha quedado en sus caminos anteriores. Por la noche tuvimos un rato muy bueno en el patio del hotel de nosotros. El dueño nos preparo unas tablas de quesos y jamones. Estuvimos trabajando en el blog para desatrazarnos, no hemos tenido buen internet en los últimos días  A dormir y descansar para nuestra última etapa.